Google Maps lanza nueva función de recorridos fotográficos en 3D



Cuando Google Maps fue lanzado en febrero de 2005, supuso toda una revolución para quienes hasta ese tiempo sólo visitaban sus lugares favoritos del mapa mediante programas clásicos como Encarta o bien por fotografías. Meses después,Google Earth ayudó a hacer un poco más dinámica la experiencia, gracias a que podíamos navegar por el planeta sólo con algunos movimientos del ráton, y Street View nos hizo descender a nivel del suelo, recorriendo una gran cantidad de ciudades alrededor del mundo.

Hoy, Google anunció la salida de una nueva característica que permite a los usuarios del sistema el acceso a un completo tour de fotografías en 3D a través de los monumentos más reconocidos a nivel mundial. Para saber si uno de los lugares tiene implementada la opción, basta con navegar en el mapa yubicar el puntero sobre un punto específico, el que indicará si tiene habilitado o no el acceso. Lo mismo ocurrirá al iniciar una búsqueda, cuyos resultados se mostrarán en el sector izquierdo de la página.

La función del tour fotográfico, que toma las imágenes publicadas en servicios como Panoramio y Picasa, estará disponible sólo en navegadores Chrome, Firefox y Safari. Además, los drivers de la tarjeta gráfica del computador deberán ser desde el 1º de enero de 2009.

>Link: maps.google.com